lunes, 6 de abril de 2015

Un 7 de abril

De 1939

Se estrenaba Aladín y su Maravillosa Lámpara

Este cortometraje de animación dirigido por Dave Fleischer fue el primero de los tres cortometrajes que su estudio realizó con Popeye y Olivia como protagonistas.
El argumento trata sobre el guión de una película, basada en la historia de Aladino y ambientada en oriente medio. Olivia es escritora y piensa en Popeye en el papel de Aladino y en ella la princesa como protagonistas.
Un malvado villano lo convence a Aladino de ir a buscar una lámpara mágica a una cueva, pero cuando sale, el malviviente intenta quitarle la lámpara y encerrarlo, pero la jugada le sale mal y Aladino cae dentro de la cueva junto con la lámpara, mientras un derrumbe obstruye la salida.
Aladino frota la lámpara, sale el genio y le pide que lo convierta en príncipe, para de esa manera conquistar y casarse con la princesa. Cuando Aladino está a punto de conseguir su objetivo la lámpara cae sobre un montón de otras lámparas y el dueño del local, que no es otro que el villano le da otra, por lo que desde ese momento el malhechor se apodera de la lámpara y del genio que habita en ella y le pide que envíe lejos al castillo con la princesa.
Mientras tanto Aladino sufre un intento de linchamiento por parte de los súbditos que lo creen un impostor y responsable de lo que les sucede, pero a último momento el héroe obtiene una lata de espinaca se salva y logra rescatar a la princesa.
La película termina cuando Olivia recibe una carta del estudio en la que rechazan su historia y la despiden.
Aladino y su maravillosa lámpara, 1939 (foto www.cinemaniacs-onclejules.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario